martes, 13 de noviembre de 2007

EL REINO INMEMORIAL (Historia de Pequeños Gigantes ) Parte 1


En el Reino Inmemorial de las Hormigas, era un nuevo día, y no era diferente de cualquier otro de su prolongado año laboral; año que se dividía en dos períodos de seis meses cada uno, el primero llamado Laboralitz, en donde se trabajaba frenéticamente en los exteriores para reunir todo lo necesario para vivir en sus “ciudadelas de ocio”, la otra mitad del año llamada Placeritz. Entonces, ningún sacrificio era poco para poder llegar con vida a esa feliz época.

La Reina, su corte y asesores de todos las especialidades, planificaban hasta el mas mínimo detalle, toda la febril actividad que significaba la titánica tarea de Coordinar la actividad de cada uno de las diferentes divisiones, que disciplinadamente debían responder a las instrucciones del capataz, el que diariamente a su vez se reunía con los emisarios de su Majestad; todo movimiento era estudiado, coordinado y ejecutado según instrucciones precisas. La causa de esto era la alta mortalidad en accidentes laborales.

El cargo de gestor de seguridad, era el que tenía el mejor estatus y toda clase de regalías; pero también era donde había más rotación, ya que la frecuencia de los accidentes hacía de este cargo, de una alta inestabilidad por la gran responsabilidad que le cabía en cada funesto evento. Recientemente en un ducto en el cual se trabajó durante tres lunas nuevas, hubo una gran catástrofe; cuatro divisiones completas habían perecido; y lo más penoso es que ni siquiera quedó tiempo de hacerles una ceremonia de despedida. Tal era la premura y la rigurosidad de nuestro sino, que debieron cubrirlas ahí mismo, quedando sepultadas bajo montañas de material, que las nuevas colonias reemplazantes iban depositando para formar un nuevo terraplén.

En los trabajos bajo tierra, la principal preocupación eran las entibaciones, que daban la fortaleza a los túneles, donde el tránsito era incesante, porque nuestros compañeros Los atletas, pasaban el día entero cargando las pesadas mercancías hacia las "ciudadelas de ocio".

(Continuará--) Original del Autor del Blog

No hay comentarios: