jueves, 29 de noviembre de 2007

¡DILE QUE LO AMAS!


¿Has visto alguna vez, la belleza surrealista de la luna en pleno desierto de Atacama?

La dorada luz cae suave como un abrazo amoroso sobre cada roca, cada guijarro, cada pequeño insecto sorprendido en plena faena nocturna.

¿Que es mas importante?, ¿La luna con su desinteresada labor de iluminar, de influir con sus reflujos magnéticos sobre la tierra y sus moradores, o ese insignificante grano de arena que es uno mas entre la incontable vastedad del desierto?

En la misericordia infinita “del que todo lo es”, nada está de más, nada falta y todo es comunión y simbiosis: cambiante, generativa y evolutiva. Aquí vale tanto la mole granítica de la montaña como el diminuto grano de arena, que en conjunto y unidos forman ese mar inmenso y misterioso que es el desierto, capaz de sepultar civilizaciones enteras con el paso del tiempo.

Díganme ahora... ¿Que es más importante?

Cuando el mundo convalece herido después de las cruentas masacres de las torres gemelas, Afganistán, Irak y sus secuelas; podemos pensar con liviandad que ahora si el mundo está perdido y ponernos apocalípticos. Pero si se detienen y abren los ojos lentamente como si lo abrieran por primera vez y dispusieran sus oídos, no hacia el bullicio febril de lo cotidiano sino a la sinfonía que espera ser descubierta; si aprestaran el corazón para el dulce licor que de el emana, se libere y toque a todos los que te rodean; todavía hay esperanzas, todavía el mundo podría cambiar.

Hay una palabra dormida en el interior de cada ser humano, que está anhelante por salir, se las diré sin más dilación, todos la conocemos, pero a veces se nos anquilosa la lengua y no la podemos pronunciar…ella es: ¡ TE QUIERO! ¡TE AMO! …si, así de simple, úsala todos los días, acostúmbrate a ella y puede obrar un pequeño milagro en tu vida. ¿Cuando fue la última vez que le dijiste a tu hijo: ¡ te quiero!, o a tu Madre si todavía la tienes, o tu viejo, como ahora se le dice al papá. Díselo a tu amigo a tu hermano, a tu esposa. Dí siempre esa bendita palabra; da un apretón de mano, un abrazo, una sonrisa, aunque a veces te duela la cabeza, o tengas un problema; que una palabra amable vale más que esas monedas que das, si no lo haces de corazón.

¿Sabías que la principal carencia de la gran mayoría de nuestros hermanos que han caído en la delincuencia, es la falta de amor?

A ellos nunca les dijeron cuando pequeños, cuando adolescentes que los amaban. Si esta querida patria llamada “planeta Tierra”,

Esta enferma es solo porque no la hemos amado lo suficiente.

Pero todavía se puede, solo hay que empezar desde hoy a demostrar lo que muchas veces callamos por un falso orgullo o vergüenza.

Ahora... Díganme: quien es más importante: ¿Adolf Hitler o Albert Einstein?

¿Puede el Amor del “Inconmensurable”, hacer diferencias?

No la hagas Tú, y ama a todos por igual.

No hay comentarios: