domingo, 30 de diciembre de 2007

RAID INTERIOR (de un extraño país)


Quiero robarme un camino,

Para arrear el hato de mis nadas,

Aguijonear mis playas inconclusas;

Tenderme todo lo largo de una espera,

Hacerme Dios de las cosas pequeñas:

Comprender a una araña enamorada del silencio,

Discutir con un trébol, sobre castas sociales,

Beber el sol con los grillos noctámbulos.

Quiero hacerme intangible,

Saber de un todo....., y de nada;

Perderme en el cieno, ser de barro y de luz,

Soñar que soy hombre,

Y que en mi casa, caben todas las casas;

Gozar el sol de media noche

Que estira mil piel y me la ensancha,

Para que quepan todas mis vanidades......

El mar, bostezará al verme llegar,

Dirá: ¡Que velero más raro!

Un delfín me dará un libro de idiomas náuticos;

Y luego,.... me abrazará la espuma,

Lavará mi cráneo etéreo,

Insertará todas mis obscenidades adentro,

Lo vestirá con sus mejores galas;

Y a punto de nacer,.... moriré de nuevo;

Deshaciéndome, pervirtiéndome, condenándome;

Tendré voz de nuevo,... quebraré el nexo último.....

Traeré mis señas para no extraviarme: ¡Mi lápida!

+ AQUÍ YACE UN HOMBRE CUERDO +

(Q. E. P. D.)

No hay comentarios: